Córdoba y Sevilla


La pasada primavera hice un viaje con unas amigas. He subido a las redes sociales alguna que otra foto pero tenía ganas de dedicarle una entrada en mi blog.
Los que me conocen sabrán que escribir no es lo mío ;) así que, en esta ocasión le pregunté a una de mis compañeras de viaje que si le apetecía escribir alguna reseña sobre nuestra pequeña escapada al sur. ¡Y vaya que si lo hizo!
Muchas gracias Silvia por tus palabras y tu entusiasmo (no querías que te nombrara pero creo que bien lo merece) :)

 

 

Durante un viaje pueden suceder muchas cosas, entre ellas que el lugar visitado no nos transmita lo que nuestra imaginación había elaborado, pero cuando ya has estado en un lugar y te provoca regresar, volviendo a tener la misma paz y felicidad de estar ahí...para mí, es que he llegado a Córdoba.

 	img1

 	img3

 	img4

 	img5

 	img6

Se percibe la magia de sus calles y el acogedor calor de mayo, que en ocasiones te provoca buscar la sombra en laberínticas callejuelas.
Las piedras no son sólo eso, porque guardan una historia, y más si estás en sitios como Córdoba, así como la belleza que puede transmitirte un conjunto de tiestos de geranios adornando fachadas y casas….

 	img7

 	img9

 	img11

 	img12

El romanticismo de su Mezquita, su feria, el colorido de sus calles con cerámicas y flores, el olor a azahar, los coches de caballos con su traqueteo por el empedrado, sus preciosos patios, donde se puede apreciar la dedicación de sus dueños a este arte, donde antiguamente hacía distinguir a la nobleza y donde se puede apreciar el orgullo de sus dueños de vivir en un patio y el amor a las flores, su gastronomía, su salmorejo y su berenjena, las sensaciones afloran.

 	img13

 	img16

 	img27

 	img18

 	img19

 	img21

 	img22

 	img23

 	img24

 	img25

 	img26

 	img28

 	img31

 	img32

 	img33

 	img34

 	img35

 	img37

 	img38

 	img39

 	img41

 	img42

 	img43

 	img44

 	img46

 	img47

 	img48

 	img49

 	img50

 	img51

 	img52

 	img53

 	img54

 	img56

 	img57

 	img58

 	img61

 	img62

 	img63

 	img64

Después de Córdoba ir a Sevilla, es regresar a una etapa intermedia entre la ciudad y el arte andaluz. Sevilla me transmitió la voluptuosidad andaluza, sus espacios y distancias poco tienen que ver con Córdoba, pero el recorrido por Triana y su visita de leyendas, me dejó impresionada, si son ciertas o no... queda a nuestra disposición de la magia que quieras vivir.

 	img65

 	img67

 	img68

 	img69

 	img70

 	img71

 	img73

 	img75

 	img76

 	img77

 	img80

 	img83

 	img85

 	img86

 	img88

Me gusta ya en casa, pasado un tiempo y sentada en el sofá, en una tarde como la de hoy, de relax, disfrutar mirando fotos como estas, y que los recuerdos lleguen a mí, y hacerme revivir esos momentos y sentimientos, que me dejen el sabor de querer regresar a un sitio. Con Córdoba y Sevilla y estas fotos...es algo que tengo. Gracias Neyoka, por estos momentos.


post anterior >>> <<< post siguiente

 

 

comments powered by Disqus
Ir Arriba