Nacimiento del río Asón. Cantabria.


Esta semana ha tocado desconexión total. Hacía mucho tiempo que no dedicaba mi tiempo libre a la necesaria tarea de "no hacer nada". Me he dedicado a dormir las mañanas, hacer alguna caminata con el bocata y la familia, visitar rincones bonitos de mi tierruca, cenas con amigos y ver muchas pelis y series en el sofá tapados con una mantita y bebiendo chocolate calentito. Y todo esto viene muy muy bien para recargar las pilas ☺

Uno de los lugares que hemos visitados ha sido el nacimiento del río Asón, en el Parque Natural de los Collados del Asón. Su comienzo es una espectacular cascada de 70 metros también conocida como "Cailagua". Un dicho popular cuenta que no es una cascada, sino el pelo plateado de una Anjana, (ser de la mitología cántabra).

img1

img1

img1

Tuvimos suerte, pues en algunas épocas del año, y según las lluvias, puede que apenas caiga agua, pero si vais en primavera el caudal del salto puede ser impresionante.
Nosotros llegamos en coche hasta el mirador, donde puedes observar las vistas de la cascada y el valle que se extiende a sus pies, y a 10 minutos a pie podrás llegar hasta la propia cascada.

img1

Si te gusta las actividades al aire libre y caminar tienes la opción de hacer una de las rutas de senderismo más bellas y espectaculares para realizar en Cantabria y además es apta para todas las edades.
La ruta es muy sencilla, 7.5 km con apenas 200 metros de desnivel, atravesando bosques y praderas de una belleza digna de cuento y que nos lleva hasta los pies de la misma cascada. La duración es de unas 2 horas ida y vuelta desde el pueblo de "Asón".

img1

img1

img1

Parece como si ese chorro de agua saliera de la nada, y en realidad así es.

img1

img1

El paisaje es impresionante incluso habiendo pasado ya el máximo esplendor del otoño. No me quiero imaginar este sitio un par de semanas atrás, con todas las tonalidades de naranja vistiendo los árboles. Aun así, los resquicios de esos colores se aprecian.

img1

img1

img1

img1

He estado en este lugar un montón de veces desde que era pequeña pero no recuerdo nunca haberme acercado hasta la misma cascada. Creo que es un lugar digno de una sesión de fotos de las mias jejeje 😉 me lo apunto a mi lista.

img1

img1

img1

img1

img1

Menudo pelaje que tienen estos caballos de montaña. Me hubiera acercado a acariciarles el hocico pero no están muy acostumbrados a la gente así que mejor no tentar. Pero sin duda saben escoger los lugares con vistas para un buen almuerzo.

img1

img1

Para todos aquellos a los que les interesé visitar este bonito lugar, os dejo las coordenadas para el gps, pues si lo escribes directamente google lo confunde con el pueblo Asón y otros lugares cercanos. Las coordenas exactas son: 43.203247, -3.586393


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que tengáis buen lunes.


post anterior >>> <<< post siguiente

 

 

artículos relacionados



volver al listado de artículos

comments powered by Disqus
Ir Arriba